viernes, mayo 19, 2006

¿Qué es política?


Un niño le pregunta a su papá:

-Papa, ¿Que es política?

El papa le contesta,

-Bueno hijo...déjame explicártelo así:

Yo arrimo el pan a la mesa, eso significa que yo soy El Capitalismo. Tu mamá, ella es la administradora del dinero, llamémosle a ella El Gobierno.

-Estamos aquí para satisfacer tus necesidades, entonces tú eres La Gente. La criada, a ella la consideraremos La Clase Trabajadora. Y tu hermano pequeño, a él lo llamaremos El Futuro.

Ahora, piénsalo y ve si comprendes. Entonces el niño se va a la cama pensando en lo que su padre le dijo. Ya mas tarde esa noche, escucha a su hermanito llorar, y se levanta para ver que ocurre. Encuentra que su hermano se hizo en su pañal. Entonces el niño va al cuarto de sus padres y encuentra a su madre roncando en un sueño profundo. Al no querer despertarla, el se va al cuarto de la criada. Al ver que la puerta esta cerrada con llave, mira por una apertura y en la puerta y ve a su padre en cama con la criada. Finalmente se da por vencido y se va a dormir.

La próxima mañana, el niño le dice a su papa,

-Papa, creo que ya entiendo los conceptos de la política.

-Muy bien, hijo,-dice el padre-dime en tus propias palabras que es la política...

El niño contesta:

-Bueno, El Capitalismo se esta cogiendo a La Clase Trabajadora, El Gobierno esta bien dormido, La Gente es ignorada y El Futuro esta lleno de mierda....

No hay comentarios.: