lunes, mayo 29, 2006

Jugadores brasileños sorprenden con nuevos malabarismos con la pelota

WEGGIS, Suiza, Mayo 27 (AFP) - Los jugadores de la selección brasileña de fútbol, especialmente Ronaldinho y Robinho, mostraron este sábado nuevas facetas del inagotable talento para hacer malabarismos con el balón, arrancando ovaciones en el estadio donde entrenan para la Copa del Mundo.

Ronaldinho, quien en cada sesión de prácticas ofrece innumerables variantes de su dominio del balón, con largos disparos al arco, pases milimétricos y la utilización de cualquier parte del cuerpo, este sábado fue todavía más lejos al rodar hacia adelante en el piso con el balón sostenido con un solo pie.

El astro del FC Barcelona sostuvo el balón entre el empeine del pie derecho y el peroné o fíbula, y se arrojó hacia adelante para dar una vuelta completa sin dejar caer la pelota, ante la mirada incrédula de varios de sus compañeros de equipo.

Poco antes, Robinho y Ronaldinho se entretenían haciéndose pases y manteniendo el balón en el aire usando no el pie derecho sino el peroné, mostrando un dominio de la pelota que arrancó aplausos en las tribunas del estadio.

Hace dos días, fue el tercer arquero del plantel, Rogério Ceni (quien a pesar de su posición ya anotó 59 goles de tiro libre), la estrella del día al hacer gala de su precisión cobrando tiros libres acertando cinco veces seguidas el travesaño de uno de los arcos desde más de 25 metros.

Otro verdadero 'maestro' en el arte de hacer malabarismos con la pelota es el marcador lateral izquierdo Roberto Carlos. El arquero Dida es otro que sorprende por su control del balón usando los pies.

FUENTE: fifaworldcup.com

No hay comentarios.: