En Internet el 20% de usuarios participa en algún tipo de actividad sexual 'on-line'. La búsqueda sexual equivale al 70% del total de dinero gastado en la Red.
La cibercomunicación es primordialmente escrita. Los datos más recientes muestran que en Internet el 50% de las personas mienten con respecto a su edad, género, apariencia, profesión, estado civil o raza −características típicamente sujetas a una verificación auditiva o visual−. Lo cual sugiere muchísima cautela. Aunque también es verdad, que cada vez más, se forman parejas y se tienen relaciones gratas que han surgido a través de Internet.
Por otra parte, Internet puede contribuir a la reducción de barreras interpersonales, así como a la superación de los estereotipos y prejuicios habitiuales. El dinamismo con el que vuela la información por la red incrementa la variedad de posibles relaciones −tanto sexuales como no sexuales−. El contacto entre grupos minoritarios se ha visto favorecido en este sentido; dichos grupos han conseguido una mucha mayor visibilidad.
En un estudio realizado en el año 2000, Cooper estableció los tres componentes centrales que combinan el 'turbocharge' −es decir, la aceleración y la intensificación de las actividades sexuales en Internet-. Colectivamente, son conocidos como 'el triple motor': 'Accesibilidad, poder adquisitivo y anonimato'.
Tras el primer contacto virtual casi cualquier cosa es posible. En Internet, el flirteo y las insinuaciones son ingredientes básicos. La seducción pausada y sin prisas puede convertirse rápidamente en una conversación directa y en propuestas sexuales.
La velocidad y la intensidad en que se producen los encuentros sexuales a través de Internet no tienen precedentes. La Red ha multiplicado el número de oportunidades para encontrar pareja −emocional, sexual o ambas−. ¿Utilizas Internet para establecer contactos emocionales o sexuales? ¿Has tenido relaciones sexuales a través del establecimiento de contactos en la Red? ¿Conoces a alguien que lo haga? ¿Conoces alguna pareja que se ha conocido a través de la red?
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